Practicar yoga puede ayudarte a ejercitar tanto tu mente como tu cuerpo. Si quieres comenzar a practicarlo casualmente, en este blog encontrarás una rutina de yoga para principiantes que puede ayudarte a adentrar en este mundo.
Beneficios de practicar yoga
Cuando comienzas a practicar yoga mejora tu fortaleza física, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. También puede ayudarte a calmar malestares como dolor de espalda o tensiones musculares. De igual manera, te ayuda a:
- Reduce la presión arterial y frecuencia cardiaca
- Reduce el estrés y ansiedad
- Te ayuda a dormir mejor
- Te ayuda con la digestión
Antes de comenzar a practicar yoga:
Crea un espacio adecuado: Recuerda que los ejercicios de yoga deben ayudarte a entrar en un estado de relajación. Es por eso que el espacio donde vayas a realizar tus ejercicios debe estar libre de distractores. Que sea un espacio limpio, si cuentas con un jardín intenta practicarlo ahí.
Tiempo: Los ejercicios de yoga pueden realizarse en cualquier momento del día, siempre que no se esté somnoliento ni cansado para que los ejercicios se realicen de manera correcta. Recuerda que toda la rutina debe practicarse dos horas posteriores a cualquier comida.
Cuerpo y mente: Si te encuentras cansado o enfermo, evita realizar tu rutina para prevenir posibles lesiones. Asimismo, es importante que los ejercicios se realicen con la mente despejada, libre de preocupaciones, molestias o miedos.
También puede interesarte: Lo sencillo que es una vida Wellness
Rutina de yoga para principiantes
Postura de montaña
Debes hacerlo erguido y con los pies ligeramente separados, los brazos a cada lado del cuerpo con las palmas hacia delante y separa los dedos de los pies. Levanta el pecho y baja los omóplatos.
Uttanasana
Las piernas deben estar rectas y el pecho levantado, deberás inclinarte hacia delante hasta tocar el suelo (O hasta donde puedas), manteniendo el abdomen tenso y la espalda recta.
Low lunge
Para esta postura, deberás apoyar los pies y las manos en el suelo, extender el pie derecho hacia atrás mientras doblas la rodilla izquierda a 90°.
High lunge
Siguiendo la postura anterior, clava el pie extendido en el suelo y levanta los brazos por encima de la cabeza manteniendo los hombros hacia abajo, después levanta el torso y apoya las caderas para mirar hacia delante sin perder el equilibrio.
Postura del guerrero II
Siguiendo la postura anterior, gira el pie extendido hacia la derecha y apóyalo en el suelo, de esta manera el tronco también girará hacia la derecha. Al mismo tiempo, extiende los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros y con las palmas hacia abajo, para que queden alineados con tus caderas.
Plancha
Esta postura es básica en todo tipo de ejercicios, para hacerla coloca las manos en el suelo por debajo de los hombros. Extiende las piernas hacia atrás apoyando los dedos en el piso y mantente en una posición horizontal sin bajar las caderas y aprieta los abdominales.
Postura de la cobra
Esta postura se realiza bocabajo en el suelo. Extendiendo los brazos y levantando la parte superior del cuerpo haciendo un arco con la espalda. Las piernas deben estar completamente extendidas sobre el suelo.
Postura del niño
Coloca las rodillas y los brazos apoyados en el suelo, inhala y baja la cadera hasta los talones, al tiempo que mantienes los brazos extendidos hacia delante.
Savasana
Para esta posición, deberás acostarte boca arriba con las piernas extendidas y los brazos relajados a cada lado. Respira profundamente y relájate. Esta postura se utiliza al final de la clase, a manera de relajación.
Estos son solo algunas posiciones que puedes comenzar a hacer para poder adentrarte en el mundo del yoga, actividad que podrás realizar cuando vivas en Viventum.
Si quieres conocer más información sobre el desarrollo y sus amenidades, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y el resto de nuestras redes sociales.
Pingback: Beneficios del pádel para la salud - Viventum - terrenos en Tulum