4 Beneficios de un huerto en casa.
Cada vez son más personas que optan por un estilo de vida más saludable y amigable con el ambiente, pues los químicos y pesticidas están más presentes dañando nuestra salud. Es por eso que un huerto en casa son ahora más comunes, en este blog te invitamos a conocer 4 de sus beneficios.
1. Contacto con la naturaleza.
Hay diversos estudios que han demostrado que los pequeños espacios naturales traen beneficios para la salud física y mental, pues genera esa conexión que necesitamos con la naturaleza, obligándonos a pasar tiempo en el aire libre y a cuidar de nuestras plantas y hortalizas.
2. Contribuyes al medio ambiente
Al contar con un huerto en nuestro hogar, estás aportando un granito de arena a disminuir la masiva producción de alimentos que genera grandes perdidas en el sector alimentario, protegiendo la sobreexplotación de cientos de árboles, frutas y verduras y la exposición del agua y la tierra a pesticidas y fertilizantes.
3. Alimentos libres de químicos
Sabemos que en las producciones masivas de agricultura existe un uso de fertilizantes y pesticidas, los cuales llegan a nuestras sus mesas exponiéndonos a muchas enfermedades derivadas de estos, es por eso que cultivar las propias frutas y verduras nos permite estar seguros de que lo comemos es lo más orgánico posible.
4. Fomenta un consumo responsable.
Al regular tu consumo y la cantidad de este estarás aportando a la reducción de la producción de las grandes cadenas que al final termina desperdiciado, generando desechos y basura que solo suma a la contaminación del medio ambiente.
¿Y ahora, estás listo para sumarte a las acciones por el planeta y cosechar tus propios alimentos? Es muy simple, solo elige las frutas, verduras o hierbas que deses conseguir y comienza tu camino por la agricultura local en tu casa.
Si tu quieres formar parte de una comunidad con las mismas preocupaciones y en busca de esa conexión natural, con espacios diseñados para tu bienestar y comodidad, Viventum está esperando por ti, da clic a la imagen y comienza este viaje.
Pingback: ¿Qué es el cultivo hidropónico? - Viventum - terrenos en Tulum