Cenotes en Tulum: 4 cenotes que no te puedes perder.
Lugares mágicos llenos de historia, magia y misticismo, los cenotes son de los principales atractivos turísticos dentro del sureste de México, abarcando estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En este blog te contamos de 4 de estos increíbles espectáculos visuales que no puedes perderte en tu visita a Tulum.
EL Gran cenote Tulum:
Unos de los más importantes y visitados cenotes dentro de Tulum, El Gran cenote es de los mayores atractivos cenotes dentro de la zona. El favorito para aquellos amantes de actividades como el snorkel, ya que la cristalinidad de sus aguas permite ser espectador de la fauna que habita este cenote como tortugas y cardúmenes de peces pequeños.
Se ubica a tan solo 3.5 km de Tulum, sobre la carretera hacia las ruinas Cobá, puedes visitarlo en un horario de 8:00 am a 4:45 pm y su costo de entrada por persona es de $180.00 MXN.
Cenote Zacil-Ha
Caracterizado por su formación de una piscina natural, este cenote es el favorito para turistas y familias pues su formación tipo abierta lo vuelve ideal para disfrutar de sus aguas cristalinas con los rayos del sobre el cenote, creando matices y brillos naturales.
Podrás encontrar este cenote sobre la carretera federal 109 con destino a la Zona Arqueológica de Cobá. Y cuenta con horario de 10:00 am a 17:30 horas. Sin embargo, este puede variar según la temporada en que se encuentre.
Cenote cristal o Naharon y el cenote escondido.
Dos maravillas naturales te esperan a tan solo 3 km al sur de la ciudad de Tulum. El cenote cristal es uno del tipo abierto, desbordando una belleza natural que el sol ilumina durante el día. Por el otro lado el cenote escondido nos ofrece una experiencia de total inmersión en la naturaleza con la flora y fauna que lo rodea, este cenote es ideal para quienes buscan aventurarse al snorkel y al buceo.
El costo por entrada es de $120 MXN por persona y se pueden visitar ambos cenotes en un horario de 8:00 am a 17:00 pm horas.
Cenote caracol:
A menos de 10 minutos de Viventum se encuentra este espectacular cenote, con su formación cavernosa, es una joya escondida, oscura, subterránea y misteriosa. Con sus grandes y diferentes formaciones de estalactitas es un deleite visual debajo de la tierra. Puedes disfrutar de este increíble cenote en un horario de atención: de 8 a. m. a 5 p. m. y un costo de $250 MXN, siendo ideal para nadadores experimentados y buzos expertos.
Para cualquiera de tus visitas te recomendamos siempre llevar ropa cómoda y fresca debido al clima caluroso y húmedo de Tulum; evita el uso de bloqueadores o bronceadores pues estos afectan y contaminan el ambiente natural de los cenotes.
Si un día o dos no son suficientes para poder visitar todos estos atractivos naturales, imagina tener todo el tiempo que desees para descubrir estos increíbles sitios, con el corazón de la selva como confidente en tu espacio. Conoce Viventum, un proyecto inmobiliario con grandes beneficios para ti.
Pingback: Los cenotes mayas: ¿Qué son y cuál es la historia detrás de ellos? - Viventum - terrenos en Tulum